viernes, 24 de febrero de 2012

NUEVO IPHONE QUE SIRVE COMO CONTROL UNIVERSAL








Hay un montón de diferentes aplicaciones de control remoto universal  en el mercado  hoy en dia para diferentes celulares, pero parece que no es suficiente. Uno nuevo ha surgido, de una empresa llamada Zero1 y se llama el Zero1.tv. El control remoto es una combinación de hardware y software que saldrá a la luz este verano.

Solo coloca los clips del hardware en el iPhone o iPod Touch y deja todos tus ports y controles al lado que ahora tu iPhone se encargara del trabajo. El dispositivo cuenta con una base de datos de 30.000 códigos IR que le permite trabajar con la mayoría de dispositivos con algunos pasos de programación simple.
Además, es compatible con “One Touch” para cambiar las entradas y la configuración de las cosas con sólo pulsar un botón. También tiene una configuración llamada “One Page” que permite al usuario establecer controles para varios dispositivos en una sola pantalla para un fácil acceso. El dispositivo estará disponible el 05 de agosto por $ 99, Así que ten todo el control de tu casa, desde tu bolsillo.

TELEFONOS INTELIGENTES FLEXIBLES








Si piensas que la innovacion en los Smartphones  (teléfonos inteligentes) es casi nula y no avanzará en cuanto a tecnología en los próximos tiempos realmente estás muy equivocado, pues estos equipos sin lugar a dudas son el futuro, un futuro muy relacionado con la nube (internet, archivos online, etc) especialmente. Pues los Smartphones muy pronto tendrán pantallas flexibles, sí así como lo lees pantallas capaces de ser dobladas sin sufrir ningún daño o perdida de calidad en cuanto a tono, color y resolución. Bueno y se preguntarán de donde sacó estas conclusiones, sencillo lo concluyo por la creación de un Smartphone con dichas características por parte de los ingenieros de Human Media Lab, de la Universidad de Queen (Canadá). Está tecnología es llamada PaperPhone y realmente es innovadora y atractiva.
Sin lugar a dudas este sería un súper Gadget que todos quisiéramos tener en nuestras manos, lo mejor de este dispositivo (el que esta siendo desarrollado por Human Media Lab) es que su pantalla es muy resistente, se podría decir que jamás se rompe, es muy atractiva visualmente, muy portable por el hecho de poder plegarse en cualquier forma y tamaño.
Los expertos llaman a este equipo el iPhone Flexible, haber si a Apple le llama la atención este proyecto y termina por desarrollar un producto muy similar, lo cual con la calidad de los de Cupertino sería sin lugar a dudas un auténtico Hit.

TERCERA SESION DE LOGICA COMPUTACIONAL

En nuestra tercera sesion de logica computacional, se trabajo junto con el ingeniero Miguel Angel, tres problemas ejecutables por medio del programa sinjai. Tambien se hablo del evento de los carros personalizados que se realizará el dia 26 de mayo de 1:00 pm a 6:00pm y que se contara con el apoyo de la alcaldia de Neiva.

jueves, 16 de febrero de 2012

MATTEL ESTA FABRICANDO LA PATINETA FLOTANTE

Mattel esta fabricando la patineta flotante de Volver al Futuro


Creo que una de las películas mas vistas en el pasado son las saga de Volver al Futuro, donde vimos a Marty McFly y el Dr. Brown viajar por distintas épocas de la historia. Quien no recuerda y hasta soñó con esa patineta flotante que vimos en la segunda parte, donde Marty paseo por una plaza. Aunque esto esta muy lejos de ser realidad, Mattel se encuentra diseñando una igual a la que vimos en la película.

Mattel se puso en la tarea de diseñar una patineta como la que vimos en Volver al Futuro II, aunque como lo dije antes esto esta muy lejos de la realidad ya que el diseño de la compañía es una modelo a escala. Pero no te preocupes porque te hará sentir que vuelas (o por lo menos lo intenta) ya que varios sonidos para dejar volar a la imaginación.
Por ahora Mattel esta recibiendo ordenes de compra y el producto final se empezará a vender antes de Navidad, lo que podría convertirlo en un éxito total o en el peor producto de todos los tiempo. ¿Estarías dispuesto a comprar esta patineta flotante que no flotará?

PROGRAMACION EN LA NUBE







Estamos viendo cambios notables, a cada momento, en la forma de utilizar las computadoras. Los primeros equipos se basaban fundamentalmente en hardware, la programación era escasa y de precio extremadamente alto. Luego, poco a poco, la programación comienza a ofrecer programas procesadores de texto, hojas de trabajo electrónicas, programas de dibujo, etc. Luego viene la integración de varios programas en las llamadas suites para oficina. ver mas..http://www.mercadeo.com/72_cloud_computing.htm




SEGUNDA SESION DE LOGICA COMPUTACIONAL

En nuestra segunda sesion de logica computacional  se establecio que debiamos crear una pagina  que plasmara como tematica la programacion, y que esta se desarrollaba  por medio de la opcion sites en el correo  gmail.com
Tambien se dejo a manera de consulta, cual era el significado de la frase cloud computing, y realizar una publicacion en el blog acerca de este.

viernes, 10 de febrero de 2012

PRIMER EDIFICIO GIRATORIO DEL MUNDO

Este es el primer proyecto de edificios con arquitectura dinámica, programado para ser construido en la ciudad de Dubai, situada en los Emiratos Árabes Unidos. Los edificios en movimiento supondrán un desafío para la arquitectura tradicional que hasta ahora se había basado siempre en la fuerza de la gravedad. La arquitectura dinámica y los edificios en movimiento se convertirán en el símbolo de una nueva filosofía que cambiará la imagen de nuestras ciudades y el concepto de la vida. Éste es sin duda un nuevo desafío a la arquitectura tradicional a través de las últimas aplicaciones en ingeniería.



El rascacielos giratorio diseñado por el arquitecto italiano David Fisher, irá más allá en diversos aspectos de la habitual evolución en el diseño de la arquitectura. Dubai no sólo tendrá la primera torre de característica giratoria del mundo, sino que además serán los primeros en gozar de un edificio que puede generar más energía de la que consume, así como el primero en construirse por piezas desde fábrica, en lugar de ser construido en conjunto simultáneamente en el lugar de edificación.


Según comentaba Fisher: “Estos edificios presentan características únicas, son los primeros que varían de forma dinámica constantemente, siendo el primero a ser construido en una fábrica y el primero en ser completamente automático”.
La torre de Dubai tendrá 78 pisos que giran individualmente, cada uno de ellos adaptado paracompletar un giro de 360° entre una y tres horas. Sobre cada planta es insertado un aerogenerador de forma horizontal, con un total de 77 repartidos por toda la estructura. Estas turbinas serán silenciosas gracias a su forma y al material, fibra de carbono, el cual se encuentra actualmente en fase de desarrollo y mejora en Italia, para su posterior implementación en las futuras torres giratorias. Se estima que las turbinas pueden generar 1,2 millones de kilovatios/horacada año en la ciudad de Dubai.
La rotación del rascacielos producirá energía suficiente a través de sus turbinas eólicas y paneles fotovoltaicos como para obtener una autonomía energética plena, incluso vender el excedente que produce a la ciudad que le rodea. Aunque los paneles solares tienen tan sólo un 15% de eficiencia en el mejor de los casos, cuentan con la ventaja de estar instalados en el 20% de la superficie de los techos orientados al sol, por lo tanto, el espacio relativo de estos corresponderá a la superficie de 10 edificios. Además, gracias al sistema de rotación, las células fotovoltaicas podrán tener la máxima exposición a la luz del sol, por añadido, se usarán convectores solares para acondicionar el aire, concluyendo así con un edificio plenamente eficiente y un gran ejemplo de arquitectura sostenible.

La instalación de cañerías presenta tal vez el mayor desafío para los ingenieros, debido a la rotación del edificio. Sin embargo, el suministro de agua se garantizará con toda normalidad, para ello, contaran con un sistema de innovador diseño de tuberías flexibles para la conexión en movimiento
Como nos comentaba el arquitecto David Fisher; “Por primera vez, el hombre tendrá un edificio de cuatro dimensiones, los inquilinos podrán tomar el desayuno frente a la salida del sol y cenar al contrario, en la puesta de sol sin tener que moverse de la habitación. Con lo gran ventaja de que nuestros edificios son tan inteligentes que producen energía para ellos mismos”.
La construcción de la mayor parte del edificio en el entorno de una fábrica y su ensamblado en el sitio deseado, significa un 10% de ahorro en costes y la terminación de todo el edificio en tan sólo 20 meses. La metodología empleada es similar a la utilizada por Boeing y Airbus para la fabricación de aeronaves. Los apartamentos, pisos, habitaciones individuales y quizás incluso los muebles se construirán en las Instalaciones de Altimura, cerca de Bari en el sur de Italia. La fábrica plenamente funcional, está dotada con las últimas tecnologías, bajo una plantilla de más de 600 trabajadores.
A pesar de que Fisher nunca ha diseñado un rascacielos anteriormente, nos comentaba que ha dedicado décadas de trabajo en todos los aspectos de este proyecto, de manera que confía en el plan de trabajo. La construcción en fábrica significa un trabajo de mayor calidad y una obra de construcción más segura, además ahora, los diseñadores de interiores serán capaces de permitirse el lujo de hacer a medida los apartamentos.

El espacio se proyecta a un costo de 3.000 dólares por metro cuadrado. Los apartamentos más altos, llamados “Los chalés”, serán de más de 1.000 metros cuadrados cada uno, con jardines y piscinas privadas. En estas torres se podrá aparcar un Ferrari delante de la entrada del apartamento, subiendo con ascensores especiales para automóviles. La puerta del ascensor se abrirá con el mando de la propia voz y se podrá aparcar el coche en la plaza de garaje que se encuentra en el apartamento. Las mejoras en seguridad y comodidad para los residentes es un aspecto fundamental de este proyecto, ya que muchos de los futuros inquilinos pertenecerán a familias reales, jefes de estado y directivos de las empresas más importantes de Asia.
Dar movimiento a los edificios es una respuesta filosófica a la vida que cambia rápidamente, pero en realidad ha sido madurada por su infancia, mirando la puesta de sol que descendía sobre el Mediterráneo. Según Fisher, el tiempo es la dimensión más importante de la vida porque se ha ligado de forma muy estrecha a la relatividad. Su nuevo rascacielos, “La Torre Giratoria”, moldeada por la vida, proyectada por el tiempo, se tiene que considerar “una nueva era de la arquitectura”.


jueves, 9 de febrero de 2012

AVANCES TECNOLOGICOS 2011




avances tecnologicos 2011
Avances Tecnológicos

Para comenzar con este artículo voy a dar una definición personal de lo que son los avances tecnológicos:


Un  avance tecnológico es todo conocimiento científicamente comprobado, que conlleva a la creación o materialización de un dispositivo, equipo, técnica o similar, el cual permitirá diseñar o bien crear bienes y (o) servicios que facilitan nuestras necesidades como seres humanos.
Para continuar luego de definir lo que son los avances tecnológicos, quiero compartir un Top 10 de los mejores avances tecnológicos 2011.

Top 10

  • * El Grafeno: es un derivado del grafito, tiene una gran conductividad, es flexible y de bajo coste. Su uso estará vinculado a las pantallas táctiles, a los paneles solares y a los celulares.
  • * Robots enfermeros: estos podrán realizar análisis de sangre, medir la presión, la fiebre y asistir a los pacientes.
  • * Vehículos inteligentes: sumar Internet entre las comodidades del automóvil supone que los ocupantes del mismo tendrán acceso al estado de las carreteras y otras informaciones muy útiles como por ejemplo, encontrar caminos alternativos además de poder acceder a videos, música, etc.
  • * Celulares 3D: este promete ser la gran novedad para el próximo año dentro del mercado de móviles. Se podrá cambiar de imágenes en dos dimensiones a 3 dimensiones sin necesidad de poseer gafas especiales.
  • * Letreros interactivos: estarán compuestos por pantallas LCD táctiles e interactivas que brindarán más información sobre el producto que se publicita.
  • * Redes de sensores inalámbricos: en un principio servirán para medir el estado del tránsito, detectar actividad sísmica y movimientos militares.  Son redes de ordenadores que procesan y emiten información en sólo segundos.
  • * TV de LED: estas pantallas logran un ahorro del 30% de energía si se compara con los LCD tradicionales. Además poseen otras características ecológicas, como por ejemplo que no producen residuos tóxicos y que para su fabricación no se utilizan materiales contaminantes.
  • * Componentes fotovoltaicos: estas células solares permiten mejorar notablemente la posibilidad de conversión de luz solar en electricidad. Sería un avance sumamente importante en el campo de la energía solar.
  • * Ubicomp o computación ubicua: es la integración de la informática dentro de la vida humana, de forma tal que los ordenadores ya no sean percibidos como un objeto diferente. Mediante esta tecnología las personas podrán interactuar con estos dispositivos de forma muy natural dando órdenes sólo con la voz.
  • * Implantes cibernéticos: serán dispositivos médicos que podrán almacenar datos del estado de salud del paciente así como también controlar sus signos vitales.

miércoles, 8 de febrero de 2012

PRIMERA SESION DE LOGICA COMPUTACIONAL

En nuestra primera sesión de lógica computacional, hablamos de lenguaje de programación tales como visual basic, c + +, java, visual c + +, sum, man lab, php, tambien se hizo referencia a las siglas html, que significan hiper, texto, marcacion, lenguaje, por otro lado se retomo el tema de algoritmo y sus estructuras: secuenciales, decisionales, repeticionales.