viernes, 30 de marzo de 2012

CELEBRACION DE LA SEMANA SANTA

Pasto

Nuestra Señora de Las Lajas, catedral emblemática de Colombia.Haga click sobre la imagen para ampliarla Nuestra Señora de Las Lajas, catedral emblemática de Colombia
La Semana Santa en Pasto ha tenido un carácter místico sacro, en donde el pueblo se integra con fe y devoción para participar en los rituales propuestos por la iglesia.
La antesala a la festividad de comunión espiritual comienza con la procesión del Domingo de Ramos en la que cada párroco acuerda con sus feligreses el recorrido y el ritual eucarístico.
Además, desde hace algunos años existen programaciones culturales alternas durante la Semana Santa en Pasto. Por ejemplo, en los principales templos de la ciudad se realiza el festival de Música Sacra y también se llevan a cabo exposiciones de arte religioso.

LOS MERISTORES



memristor
Cual si hubieran sido sacados de una película de ciencia ficción, los memristores con componentes electrónicos que fueron descritos por primera vez en 1971 pero que no será hasta el próximo año en que se empezarán a implementar en tecnologías domésticas.
Tras más de 40 años de investigación estos dispositivos microscópicos que trabajan a escalas nanométricas y que pueden cumplir funciones de otros componentes como resistencias, capacitores e inductores.
¿Qué significa todo esto? Computadoras mucho más veloces, con tarjetas mucho más densas las cuales se calientan mucho menos, gastan menos energía eléctrica y que finalmente nos permitirán hacer computadoras de prácticamente cualquier tamaño. Su principal aplicación será en tecnologías militares y médicas pero eso no excluye que se llegarán a usar en tecnologías domésticas.

OCTAVA SESION DE PROGRAMACION DE COMPUTADORES

En nuestra octava sesion de programacion de computadores trabajamos sobre un tutorial acerca del  C++, un material practico facil y muy didactico para aprender sobre este lenguaje de programacion. este tutorial lo podemos encontrar el el blog como nuevo taller. tambien se realizo un ejercicio de programacion el cual se evaluo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

TEMBLOR DEL 20 DE MARZO DE 2012 EN MEXIVO FUE DE 7,8 GRADOS

 
 
El Servicio Sismológico de México informó de que el terremoto que sacudió el sur del país el martes 20 de marzo fue de 7,8 grados en la escala de Richter, tras revisar a la baja la magnitud preliminar del temblor que había dado en las últimas horas.
El "reporte oficial del sismo principal" indica que el movimiento telúrico fue de 7,8 grados y el epicentro fue ubicado a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el estado de Guerrero.
Desde que se produjo el temblor, a las 12.03 hora local (18.03 GMT), las autoridades sismológicas de México han ido dando datos preliminares sobre la magnitud del temblor que llegó hasta un máximo de 7,94 grados, con ubicaciones del epicentro ligeramente distintas.
En un mensaje de twitter, el Servicio Sismológico aclaró que las cifras preliminares de magnitud se generaban automáticamente y no eran revisadas por un analista y, por lo tanto, no tenían carácter oficial.
Además del temblor principal y hasta cinco horas después del primer movimiento telúrico se había registrado una veintena de réplicas, la mayor de 5,4 grados en la escala de Richter, según esas cifras preliminares dadas a conocer por el Servicio Sismológico.
Como producto de los temblores, al menos siete personas resultaron heridas, informó la titular de Protección Civil de México, Laura Gurza, dos en el Distrito Federal y cinco en Oaxaca.
Gurza confirmó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales aunque sí numerosos daños en el estado de Guerrero, en donde 500 viviendas se vieron afectadas, y en Oaxaca, con 68 viviendas

GRAFENO



Este material derivado del grafito es barato, flexible, transparente y de gran conductividad. Sus descubridores se alzaron este año con el Nobel de Física. Puede ser empleado para pantallas táctiles, celulares y paneles solares. Esta forma de carbono puro de una sola capa atómica, revolucionó la electrónica, la informática y las comunicaciones y era difícil de replicar industrialmente. Pero gracias a una depuración de la Sungkyunkwan, en Corea del Sur, será producido a gran escala el próximo
año.

SEPTIMA SESION DE PROGRAMACION DE COMPUTADORES

En nuestra septima sesion de programacion de computadores se realizo un quiz el cual trataba del desarrollo de un ejercicio con su respespectiva codificacion, tambien se dejo a manera de consulta las librerias para el programa C++ para nuestra proxima sesion.


martes, 13 de marzo de 2012

FERIAS Y FIESTAS EN COLOMBIA


María Moñitos en el Carnaval de Barranquilla 
 
 
María Moñitos en el Carnaval de Barranquilla
En Colombia, siempre tenemos un motivo para celebrar, comer, beber y bailar.
No importa cuál sea la época del año, al llegar a nuestro país, sin duda alguna, te encontrarás con algún reinado, feria o celebración, en cualquier lugar de nuestra geografía.
Los colombianos somos alegres por naturaleza. Siempre cuidamos de mantener vivas nuestras tradiciones, herencia de españoles, indígenas y africanos.
¡Conoce Colombia, vive sus fiestas!
Entre carnavales, desfiles, bailes, comparsas y cabalgatas, el año transcurre al son de nuestra música tropical y una alegría contagiosa.
Nuestras festividades religiosas, los hitos de nuestra historia y hasta los triunfos de nuestros deportistas son acontecimientos que festejamos mientras el cuerpo aguante.
¿Qué esperas para unirte a la fiesta?

NUEVO IPAD 3. LO QUE ESTABAS ESPERANDO









Los rumores se hicieron realidad y hoy, 7 de marzo de 2012, el CEO de Apple, Tim Cook, ha presentado en el Centro Yerba Buena del Teatro de las Artes, en San Francisco el esperadísimo iPad 3, o el nuevo iPad, como lo quieran llamar. ¿Qué novedades han introducido en la nueva tableta de Apple?http://www.muyinteresante.es/y-por-fin-llego-el-ipad-3

SEXTA SESION DE PROGRAMACION DE COMPUTADORES

En nuestra sexta sesion de programacion de computadores, se trabajo fuertemente con el significado de palabras para la programacion.  Tambien se recojieron los 10 primeros ejercicios que debiamos desarrollar con su codificacion. y se establecio por parte del ingeniero mariño que para nuestra septima sesion de programacion de computadores se haria quis sobre el tema visto hasta la fecha.

martes, 6 de marzo de 2012

SISTEMA DE MEDICION

smartfinger
Smartfinger
Smartfinger es el nombre del nuevo gadget tecnológico, que terminara con la expresión “mide aproximadamente…” gracias este prototipo de regla digital o como a mí me gusta llamarle Smartfinger la regla del futuro, puesto que al hacer uso de la tecnología de este magnífico gadget no tendrías más que utilizar una regla o aproximaciones, gracias al Smartfinger las medidas serán por demás exactas, hasta el último milímetro será medido con exactitud.

Smartfinger viene con un argumento detrás bastante acertado. Desde los principios de la humanidad hemos usado nuestro cuerpo y sus partes para hacer referencia a distancias y tamaños y que posteriormente se han asentado como estándares en las unidades de medida: Un pie, una mano, una yarda… Pero no todos tenemos los mismos pies, ni el mismo tamaño de la palma de la mano dejando siempre un margen de error que hacia carecer a estos sistemas de la precisión de un sistema digital. Smartfinger son dos sensores que se colocan en el pulgar y el dedo índice respectivamente (u otros dos dedos cualquiera que no tienen que ser de la misma mano) y miden la distancia entre los dos sensores a través del tiempo que se tarda en envíar una señal de un dispositivo a otro. Los dispositivos, que estarían diseñados en silicona para amoldarse a diferentes tipos de dedos serían capaces de mostrar el resultado de la medición en una pantalla LED que incorporan tanto para longitud, anchura y volumen. Además serían capaces de almacenar los cálculos realizados para poder llevar un registro en el caso que fuera necesario.
Sin duda puede ser una herramienta muy útil a gran escala si trasciende del enfoque cotidiano a empresas, hospitales, comerciales o promotores por ejemplo que necesiten en tiempo real y con un simple y natural gesto poder llevar u ofrecer medidas exactas en el transcurso de una conversación.

LA MOTOCICLETA DE UNA SOLA RUEDA


motocicleta de una rueda


Ryno Motors presenta una motocicleta con solo una rueda
Surgió como un concepto y ahora es una realidad, la moto de una rueda es una realidad, esta motocicleta fue presentada por Ryno Motors y cuenta con tecnologia de punta, la moto eléctrica de una sola rueda funciona con un sensor giroscópico para mantener el equilibrio, además esta motocicleta se caracteriza por su comodidad, su potencia y especialmente por ser ecológica.
La idea del inaudito transporte le surgió al propietario de la compañía Ryno, Chris Hoffman, gracias a su hija de 13 años, que afirmó que había visto una motocicleta con una sola rueda y que quería tener una semejante para ir a la escuela. Para hacer realidad ese sueño, a Hoffman le bastaron los elementos encontrados en su propio garaje.

El nuevo vehículo, llamado simplemente Ryno, se maneja de una manera muy sencilla: el usuario se debe inclinar hacia adelante para acelerar y hacia atrás para frenar.
El prototipo del dispositivo ya es capaz de subir cuestas de 30 grados y recorrer unos 48 kilómetros sin repostar. La máxima velocidad del Ryno es de 40 kilómetros por hora, el tiempo de repostaje es de cerca de 90 minutos y el peso de 57 kilogramos.
Los sensores incorporados dentro del aparato están constantemente controlando el equilibrio de la motocicleta durante su movimiento. El sistema de monitoreo de la batería se presenta como una pantalla de colores. Con la batería llena la pantalla es de color verde, con un 25% de la carga, amarillo y con un 5%, rojo.

QUINTA SESION DE LOGICA DE COMPUTADORES

En nuestra quinta sesion de programacion de computadores, se realizo el parcial para el primer corte donde se evaluava sobre las tres capas de programacion, programa fuente, programa objeto que era un IDE y para que lo usabamos etc.
Por otra parte se dejo trabajo: En la pajina de intropro.blogspot.com. Hay un material de estudio con 10 ejercicios que se desarrollaron el curso pasado, la idea es aprender a programar  y codificarlos en este curso de programacion.

sábado, 3 de marzo de 2012

HTML 5





html 5


HTML 5, el próximo protocolo de Internet, se consolidará en el 2012 trayendo consigo nuevas formas de ver y disfrutar el contenido en Internet. Quizá no veamos el cambio de un momento a otro, pero gradualmente veremos cambios en el modo en que navegamos Internet.
Los más beneficiados de este cambio serán todos los desarrolladores quienes contarán con más y mejores herramientas para realizar proyectos en Internet. Muchos de estos desarrollos significarán un desplazamiento de Adoble Flash cuya compañía no ha querido mejorar sus estándares y ha comenzado a ser un lío para la distribución de contenido en dispositivos móviles.

COMPUTADORAS TÁCTILES



computadoras tactiles



Las pantallas tactiles han proliferado en los teléfonos móviles y en las tablets, el siguiente paso es llevarlas a las computadoras domésticas: desktops y laptops con pantallas táctiles. El mayor intento será remplazar el teclado y el mouse, suena bastante retador pero no imposible.
El próximo año llegará el llamado Windows 8 y junto con el sistema operativo Mac OS X Lion podemos ver una clara tendencia de más aplicaciones táctiles. En el 2012 seguiremos viendo desktops y laptops tradicionales, pero veremos un mayor número de computadoras con pantalla tactil.

CUARTA SESION DE LOGICA COMPUTACIONAL

En nuestra cuarta session de logica computacional, se hablo de las tres capas de la programacion deciamos que la primer capa era la capa de interfaz en tre el usuario y la maquina por lo tanto era la capa de presentacion, la segunda capa era el codigo fuente o codigo de programacion ej C++, java. y que esta estaba orientada a objetos. La tercer capa es la capa persistencia de datos o manejador de datos guarda en memoria o en bases de datos la informacion.
Por otra parte se dejo como trabajo la creacion de una pajina en HTML, segun las instrucciones de la pagina htmlya.com.ar.