miércoles, 11 de abril de 2012

LG VENDERÁ LIBROS DIGITALES QUE SE DOBLAN COMO PAPEL

 

 

Aunque desde hace varios años los fabricantes de tecnología han dejado ver su interés en crear dispositivos flexibles, construyendo prototipos y conceptos que han logrado captar el interés de las personas, aún no está disponible en el mercado un producto con esta característica, en parte porque los intentos no han ofrecido la calidad y durabilidad esperadas, y en parte por los altos costos de producción.
Sin embargo, algunos fabricantes han garantizado a los usuarios que 2012 será el año en el que podrán ver estos dispositivos en el mercado, y al parecer esta vez sí van a cumplir con su promesa.  Según informó Mashable, LG anunció que empezó la producción en masa de su pantalla de papel electrónico (EPD en inglés) y pretende lanzarla en Europa el próximo mes.
La pantalla, que en principio será usada para ebooks y para epaperscontará con un tamaño de 6 pulgadas, 0.3 milímetros de espesor y un peso de 130 gramos. La característica especial del que será el primer lector de libros flexible en el mercado, es que puede doblarse en un rango de 40 grados desde el centro y que,  según la compañía, soporta caídas de hasta metro y medio.
“Con la  pantalla de papel electrónico, LG Display ha demostrado una vez más su reputación de liderazgo e innovación con un producto que creemos que ayudará en gran medida a popularizar el mercado de libros electrónicos”, dijo Sang Pato Yeo, director de operaciones móviles de LG Display y la división de OLED.
Pero LG no es la única compañía que quiere cumplir la promesa y presentar las pantallas flexibles al mercado este año. En diciembre de 2011, Samsung confirmó que está estudiando el lanzamiento de dispositivos con paneles AMOLED flexibles en 2012.
Según informó ElTiempo.com, las pantallas Samsung Flexible Amoled tendrán el tamaño de un tablet y se podrán doblar y enrollar. Además, se podrán utilizar como cámara para la captura de fotos y videos, así como para realizar videoconferencias.
A continuación les compartimos un video en el que podrán ver algunos prototipos y conceptos de los fabricantes en el campo de las pantallas flexibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario