miércoles, 11 de abril de 2012

MIT y MICROSOFT CREAN UNS INTERFAZ TRANSPARENTE QUE MUESTRA LOS OBJETOS EN 3D




Este video muestra una escena deMinority Report’, la famosa película futurista de Steven Speilberg y protagonizada por Tom Cruise. El video al final de esta nota muestra que lo que creó Spielberg para la ficción, como muchos de los elementos tecnológicos, ya no está lejos.
Jinha Lee, candidato a PhD en MIT de artes mediáticas y ciencia, reveló un proyecto que trabaja con Microsoft Media Lab y que ha dejado a muchos boquiabiertos. Su trabajo consiste en la creación de una pantalla que, además de ser transparente, muestra un escritorio en 3D que se puede manipular con el movimiento.
La pantalla crea en el usuario la sensación de que puede tomar todos los objetos del escritorio con sus manos y de esta manera organizar sus archivos o buscar todo lo que necesite. Lee en su blog explica lo que desea con su creación: “Ver a través del escritorio 3D se logra con un entorno de operación espacial que permite interactuar directamente con un escritorio virtual. El usuario puede llegar a los límites en el espacio 3D proyectado con sus manos y manipular de forma directa las ventanas”.
Parte de la tecnología que usa Lee está relacionada con las pantallas OLED de Samsung y Microsoft Kinect. Además usa ‘head-tracking’, lo que sigue la cabeza de quien mira la pantalla para crear una ilusión tridimensional continua.
Como todas las nuevas tecnologías, este es un trabajo que apenas está en desarrollo. Comenzó como una investigación mientras Lee trabajaba como practicante en el Grupo de Ciencias Aplicadas de Microsoft, pero en el blog ya se pueden ver algunos videos que muestran el trabajo de Lee y su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario