miércoles, 11 de abril de 2012

LOS 100 AÑOS DEL TITANIC



Imagen del Titanic en 1912, navegando sobre las aguas del océano Pacífico. Foto: Reuters. Imagen del Titanic en 1912, navegando sobre las aguas del océano Pacífico.





Este 14 de abril se cumplen 100 años del hundimiento del “Titanic”, el trasatlántico que partió de Inglaterra a Nueva York, pero que nunca llegó a destino, tras chocar con un iceberg y que dejó más de 1.000 fallecidos.
El estreno de la película en 3D y un crucero que realizará el mismo recorrido de la hundida nave, son algunos de los acontecimientos que se llevarán a cabo. La televisión no se quiso quedar atrás de este fenómeno, programando el estreno de series, documentales y programas especiales.
National Geographic, estrenó este fin de semana sus tres apuestas televisivas: “Titanic, el capítulo final con James Cameron”, “Salvemos el Titanic con Bob Ballard” y “La verdad sobre el Titanic”.
History Channel, programó para este 15 de abril el estreno de "Titanic a los cien años: El misterio está resuelto", donde promete mostrar un “minuto a minuto”; de lo que sucedió esa fatídica noche en el trasatlántico. A la par con este programa, el canal de cable, lanzará el concurso "Titanic 100 años", que finalizará el 15 de junio. Quien resulte ganador, podrá descender en el océano Atlántico, al lugar preciso donde están los restos de la hundida embarcación.
Antena 3, estrenó este domingo el primero de los cuatro capítulos de la miniserie “Titanic”, donde repasa el primer y último viaje de este barco.
Pero no todo es televisión por cable, pues TVN, tiene como fecha tentativa este sábado 14 de abril, después de “Divididos”, estrenar la serie “Downton Abbey”, la cual narra los cambios que tuvo que sufrir este condado, tras el fallecimiento de su heredero en el hundimiento del “Titanic”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario